III PREMIOS RSCAPITAL

La triple revolución

La tercera edición de los galardones, promovidos por Navarra Capital, arranca con una importante novedad. La asociación EnREDaRSE, que aglutina a más de 30 empresas, se convierte en colaboradora de los reconocimientos. Las compañías interesadas en optar a los premios podrán presentar sus proyectos hasta el 31 de mayo.

Arranca la tercera edición de los Premios RSCapital, organizados por este medio como un proyecto sin ánimo de lucro y que ya se han consolidado como los galardones navarros de referencia dentro de este ámbito. Y lo hace con una importante novedad: la suma de voluntades.

Los premios cuentan este año con la colaboración de la asociación EnREDaRSE, que nació con el fin de crear una red potente y estable que involucre a la sociedad en el compromiso por la sostenibilidad; Gobierno de Navarra, impulsora del sistema InnovaRSE, cuyo objetivo es el desarrollo de la responsabilidad social en la estrategia y gestión de las organizaciones y entidades; y Fundación Industrial Navarra, organización que promueve una mesa de Sostenibilidad entre sus empresas asociadas.

 

En el caso de la asociación EnREDaRSE, que aglutina a más de treinta empresas de la Comunidad foral, su participación fue refrendada a través de un acuerdo de colaboración, firmado por Navarra Capital y dicha entidad. En concreto, fueron Jesús Jiménez, presidente del Consejo Rector de este medio, y Javier Aguirre, presidente de EnREDaRSE, quienes rubricaron el convenio.

«El proyecto de EnREDaRSE no solo es estimulante para las empresas, sino también necesario. Porque está traccionando para que la sostenibilidad, de una vez por todas, se integre en la estrategia de las compañías navarras. Cuando surgió la posibilidad de colaborar con la asociación, en Navarra Capital lo tuvimos muy claro. Somos aliados naturales», valoró Jiménez.

«La sinergia con Navarra Capital nos posibilita un desarrollo común para potenciar nuestro ecosistema y la puesta en valor de proyectos de nuestros asociados a través de estos premios. Juntos impulsaremos buenas prácticas y, en definitiva, el desarrollo de la sostenibilidad en Navarra (desde la triple perspectiva ASG). Además, seguiremos sumando y buscando puntos de unión con #GenteMaja del tejido empresarial de Navarra», agregó Aguirre.

Fundación Industrial Navarra, organización que agrupa a 200 firmas del tejido productivo navarro y que, entre sus muchas iniciativas, promueve desde hace años una Mesa de Sostenibilidad entre sus empresas asociadas. Un espacio que surgió porque eras las propias organizaciones las que demandaban un foro para debatir y obtener claves que les ayudasen a entender la sostenibilidad desde un punto de vista estratégico y no como una moda o algo puntual. De hecho, el año pasado varias de sus sesiones estuvieron enfocadas a aplicar medidas sencillas y concretas para facilitar el desarrollo de modelos de economía circular en las organizaciones participantes.

“Cuando surgió la posibilidad de colabor